Golpe 'asestao' al ascenso (0-1)
lll
17º-23º

Golpe 'asestao' al ascenso (0-1)

Golpe 'asestao' al ascenso (0-1)
Barbero disputa el esférico por alto por alto en una acción a balón parado | Foto: Alfaquí

Usuario

Después de que la fe de una pequeña parte de la afición se tambalease por un duro golpe en forma de empate agónico del Arenteiro en Riazor, el Deportivo volvió a demostrar que es digno de confianza con la enésima victoria a domicilio, esta vez ante el Sestao River. En Las Llanas se contaban los últimos cuatro partidos por triunfos locales hasta que el equipo coruñés sacó a relucir su versión más seria y pragmática, que ya exhibió en otras salidas, para vencer por la mínima gracias a un penalti convertido por Lucas que le mantiene cuatro puntos por encima del Barça Atlètic, que superó al Tarazona.
 

El Sestao incomodó en todo momento el juego del Depor, como ya hizo en el empate en la primera vuelta en Riazor, pero esta vez un leve agarrón de Exteberria a Yeremay, que comenzó fuera del área y acabó dentro, permitió al equipo coruñés conseguir tres puntos vitales en la carrera por el ascenso.


Idiakez demostró que los elogios a Jaime en rueda de prensa no eran de cara a la galería y le dio la titularidad en la medular en lugar del sancionado José Ángel. Paris Adot repitió en el lateral derecho ante la baja continuada de Ximo Navarro y el resto del equipo fue el esperado, con Barbero y el tridente de ‘casa’ (Mella, Lucas y Yeremay) formando el arsenal ofensivo ante un Sestao River estructurado en un 1-4-2-3-1 similar al blanquiazul.


El Depor comenzó el encuentro con un buen nivel de activación asentándose en campo contrario pero sin la capacidad para romper el férreo entramado defensivo local. Más allá de varios córners sin encontrar rematador, el primer acercamiento serio de los blanquiazules llegó en el minuto 12 en una salida fallida del meta Sergio Puig. Lucas Pérez cazó el balón en el vértice del área pero su disparo se marchó por encima del larguero ante una portería custodiada únicamente por un defensa.


Sin pasar apuros en defensa, el Depor se estrelló una y otra vez contra los seis jugadores del Sestao encargados de la destrucción (los cuatro defensas y los dos mediocentros). La primera mitad se resumió en un compendio de disputas y balones divididos que el equipo coruñés no supo encauzar hacia sus bandas para buscar el uno para uno de Mella o Yeremay, desconectados del juego y en ocasiones demasiado centrados. Algo que alimentó el embudo en ataque.

 

Salvador Germán 

En el minuto 28, Barbero decidió buscar portería con un tiro flojo cuando el centro a Lucas era la mejor opción. Acto seguido, llegó la mejor ocasión del primer tiempo de los locales. Etxeberria puso un centro gracias a la parsimonia de Yeremay y Paris se despistó en el segundo palo ante la llegada de Aranzabe, que cedió atrás el cuero para el remate de Guruzeta que despejó Germán Parreño tirando de reflejos


El resto del primer acto volvió al contexto anterior. Buena actitud del Depor pero poca clarividencia ante un Sestao bien plantado en su campo. Barbero cayó en fuera de juego en un par de ocasiones y Balenziaga desperdició con un mal control un gran cambio de orientación de Lucas que le dejaba solo ante Puig. Poca presencia en las áreas en una primera parte ajustada al guion esperado.


El panorama tras el paso por vestuarios no cambió demasiado. Mella llegó a línea de fondo en un par de ocasiones pero fue un espejismo. De hecho, el Sestao River dio un paso al frente mientras que el bloqueo ofensivo visitante se mantuvo inamovible. Únicamente un córner botado por Lucas y rematado entre Jaime y un defensor local inquietó levemente al meta Puig antes de la hora de partido.

 

Polémica en las áreas

Poco después, el Sestao pidió penalti sobre Markel Etxeberria por un leve agarrón de Villares en el área pero el árbitro decidió que no era suficiente para señalar la pena máxima. Los minutos pasaban sin noticias del ataque herculino y sin noticias de Idiakez desde el banquillo hasta que otro agarrón en el límite del área contraria, de Etxeberria a Yeremay, sí hizo a Pozueta Rodríguez llevarse el silbato a la boca y señalar el punto de penalti. Lucas asumió la responsabilidad y engañó a Puig con un lanzamiento raso pegado al poste que puso por delante al Depor. 0-1.

 

El gol blanquiazul activó un nuevo partido. El Sestao se descubrió y fue a por el empate pero el Depor aguantó con entereza e incluso se permitió el lujo de rondar la sentencia con una falta directa de Lucas que despejó Puig y con un cabezazo de Jaime que se estrelló en un compañero. Finalmente, no hizo falta el segundo gol blanquiazul para lograr los tres puntos y asestar un golpe al ascenso. El Depor puede ser equipo de Segunda División el próximo domingo 12 de mayo si es capaz de vencer al Barça Atlètic en Riazor.

 

 

SESTAO RIVER-DEPORTIVO (0-1):
Sestao River: Sergio Puig; Markel Exteberria (Carbonell, min.77), Gaizka Martínez, Diego Mirapeix, Álvaro Mateo (Ibai Sanz, min.87); Gorka Garai (Josu Ozkoidi, min.87), Álvaro Gete (Corbalán, min.77); Jon Cabo (Kaxe, min.65), Jon Guruzeta, Aitor Aranzabe; Leandro Martínez.
Deportivo: Germán Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga (Barcia, min.90); Jaime, Villares; Mella (Davo, min.90), Lucas, Yeremay; Barbero (Rubén López, min.87).
Gol: 0-1, min.72: Lucas de penalti.
Árbitro: Pozueta Roddríguez (C. Cántabro). Amonestó a Gaizka Martínez (m.71), Jon Guruzeta (m.84) y Kaxe (min.90+4), por el Sestao River; y a Pablo Vázquez (m.50) y Rubén López (min. 90+2), por el Deportivo.
Estadio: Las Llanas. 4.365 espectadores.
 

Golpe 'asestao' al ascenso (0-1)

Te puede interesar