Oleiros cree que se le da “trato diferente” a Culleredo en la obra de los paseos de la ría

Seoane se pregunta por qué el Delegado del Gobierno recibe a Rioboo y, sin embargo, no contesta a su carta
Oleiros cree que se le da “trato diferente” a Culleredo en la obra de los paseos de la ría
Tenreiro

El Ayuntamiento de Oleiros considera que el Gobierno da un “trato diferente” al vecino municipio de Culleredo con respecto a las obras que se llevarán a cabo en los paseos marítimos de la ría de O Burgo una vez que ha finalizado el dragado del estuario. El alcalde, Ángel García Seoane, se pregunta por los motivos que han llevado al delegado gubernamental, Pedro Blanco, a mantener esta semana un encuentro con el regidor cullerdense, José Ramón Rioboo, para abordar las mejoras que se llevarán a cabo en el margen de O Burgo y, sin embargo, no ha dado contestación todavía a la carta que le remitió para denunciar las múltiples deficiencias que, asegura, han provocado los trabajos de drenaje en el lado oleirense.


Seoane, que insiste en que denunciará los desperfectos ante la Unión Europea, participó ayer en el acto de inauguración del albergue de la Finca Tenreiro, ubicado en San Pedro de Nós. 


Complejo juvenil 


El complejo, que para su rehabilitación contó con ayuda financiera de la Xunta, está dotado con 28 camas, cocina, aseos y duchas.El inmueble, de unos 400 metros cuadrados, mantiene, en el exterior, un diseño similar al original, pero el interior se varió para albergar una cocina con capacidad de atender un comedor con 30 comensales, se habilitaron cinco dormitorios y se hizo accesible.


Con anterioridad se había recuperado la antigua residencia de los caseros, en la parte inferior de la finca, y también la zona del estanque frente a la casa, que le confiere un aspecto señorial, con motivos gaudianos.
Cabe recordar que la adquisición del recinto fue un proceso de años en el que incluso el Gobierno local recurrió a movilizaciones sociales para que los propietarios accediesen a la venta.


Finalmente en el año 2014 se alcanzó un acuerdo a través del cual el Ayuntamiento abonaba casi 90.000 euros y un solar edificable en Canide. 

Oleiros cree que se le da “trato diferente” a Culleredo en la obra de los paseos de la ría

Te puede interesar